Según la wikipedia: La psicología transpersonal es una rama de la psicología que integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna. El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden a lo que consideran una limitada sensación de identidad y que permite experimentar una realidad mayor y más significativa. Sus investigadores estudian lo que consideran los potenciales más elevados de la humanidad y del reconocimiento, comprensión y actualización de los estados de conciencia unitivos, espirituales y trascendentes. La psicología transpersonal surge como "cuarta fuerza" tras la Psicología Humanista, que estudia el Desarrollo Personal y el Potencial Humano. Constituye una comprensión diferente del psiquismo, la salud, la enfermedad y el desarrollo personal y espiritual.
La Terapia Transpersonal es una "fuente inagotable" de herramientas y técnicas sencillas que al aplicarlas descubrimos el autentico significado de nuestra vida y por ende nos conocemos en lo más profundo de nosotros mismos.
El autoconocimiento a través del confilicto, situación etc. que estemos viviendo, aplicando las técnicas y herramientas
transpersonales, desbloquea nuestro sufrimiento y nos ayuda a recuperar nuestra sabiduría esencial, alcanzando en el proceso una visión de la experiencia más unificada, soltando el apego al "yo" y adaptando su comportamiento usual al "nosotros", es decir liberando al ego que nos lleva al conflicto y a los sentimientos de carencia.
Cualquier tipo de conflicto o crisis es tratado en la terapia transpersonal. El conflicto deja de ser conflicto para pasar a ser un eje de superación y sanación personal.