En la De-Codificación Biologíca nos parece importante que las personas tomen CONSCIENCIA de su propio proceso de sanación, o auto-curación. Es así que nuestro trabajo se ha centrado en ofrecer guía, orientación y herramientas prácticas para que el paciente o consultante que viene a nuestras consultas, aprenda a gestionar su propio mundo emocional/mental y así ser el artífice de su SALUD. Aprendiendo a ser creador de su propia REALIDAD.   Durante nuestros viajes, cursos, consultas individuales y trabajos con grupos, tanto de adultos como de jóvenes y niños, unido a nuestra formación como terapeutas holísticos,  hemos constatado, el factor cultural, la falta de conocimiento del SER Humano de SÍ mismo, El entender que falta una Educación para la salud, que debe de comenzar en la infancia y de una sabia gestión de las emociones en los jóvenes y adultos, origen de todo conflicto individual, social, y cultural.    Gracias al Dr. Hamer, (Oncólogo alemán), quien fuera el “padre” de lo que con varios nombres, se refiere a la metodología que relaciona un evento estresante, vivido con intensidad, en circunstancias emocionales concretas, que “dispara un programa inconsciente y este a su vez informa al cuerpo para producir una “alarma biológica” la cual llamamos comúnmente enfermedad o síntoma.   En nuestro contexto y experiencia le llamamos De-Codificación Biológica®. Es decir se trata de dar significados a los códigos biológicos, dado por la función del órgano o parte del cuerpo alarmado o afectado por un síntoma. Y profundizando, nos cuenta una historia individual o familiar de la verdadera causa de ese síntoma o somatización.  Aquí cabe añadir que cuando el paciente o consultante no encuentra o no recuerda un hecho, o evento real en su vida que sea el desencadenante de dicho conflicto, entonces necesitamos buscar la verdadera historia que desencadenó ese síntoma “simbólico” en lo que se llama el TRANSGENERACIONAL o PSICOGENEALOGÍA. Definido este como la MEMORIA  biológica de todo  el “HOLOGRAMA FAMILIAR”  o Campo unificado y vinculante de lo que viene a ser una herencia de conflictos no sanados, y que la persona en cuestión está cargando en su inconsciente, el cual desconoce su origen.  Es aquí en donde nos centramos generalmente en nuestras consultas para que la persona  reviva y saque del inconsciente el conflicto real, donde se originó, ayudándola a  RE-SENTIR, es decir volver a resonar con la emoción que hay detrás del conflicto y así liberarlo, liberando al mismo tiempo la energía o esencia de lo que representan sus ANCESTROS.   Es frecuente en nuestras consultas que la persona que viene, haga  su catarsis emocional;  Resintiendo, liberando y comprendiendo de donde viene  el origen del conflicto, en esos momentos solemos hacer un acompañamiento donde la persona  libera, aplicando técnicas de respiración y contención emocional.

El síntoma o signo biológico de lo que se esté padeciendo en un momento dado, “CUANDO COMPRENDES LA VERDAD DE ALGO LO LIBERAS”, al hacerlo consciente hay un mecanismo de la mente que libera la energía que al estar estancada producía anomalías orgánicas a causa de un patrón de pensamiento o emoción, que estaba trancando la nutrición o flujo energético del órgano o parte del cuerpo afectada. 

Extraido del manual del curso en De-Codificación Biológica del Instituto Hispano-Americano en De-Codificación Biológica.